Mariposas monarca, Goleta, California, EE.UU.
El 5 de febrero marca el fin de un gran viaje para las mariposas monarca, ¡una jornada que en Estados Unidos celebran como el Día de la Mariposa Monarca! Estos seres fascinantes, con alas que recuerdan llamas danzantes, culminan su larga migración que comienza cientos de millas al norte, en el mes de octubre del año anterior. Planean grácilmente hasta el sur de California, en Estados Unidos, congregándose en espectaculares cantidades sobre árboles de eucalipto.
Al observar los grupos de mariposas en los árboles, treinta metros de altura, podrían confundirse con hojas secas. Sin embargo, cuando los rayos del sol acarician delicadamente a los insectos, sus alas comienzan a aletear. ¡Si estás por su zona en esta época no olvides tus prismáticos y aprovecha la oportunidad de presenciar a estas maravillas aladas agrupadas, es un espectáculo inolvidable!
Curiosamente, en España también podemos disfrutar de fenómenos naturales similares, ya que algunas especies de mariposas como la mariposa "Vanessa cardui" realizan migraciones impresionantes que pueden ser observadas en varias regiones del país, siendo también un prodigio de la naturaleza digno de admiración.