El borde occidental de Irlanda El borde occidental de Irlanda
Muelle de Dunquin, condado de Kerry, Irlanda
Esta impresionante vista, donde el cielo se une con las aguas abiertas del Atlántico, solo se puede alcanzar a pie. Escondido en la salvaje y hermosa península de Dingle, en Irlanda, el muelle de Dunquin es uno de los lugares más fotogénicos del condado de Kerry. Este pequeño muelle destaca por su camino sinuoso que zigzaguea dramáticamente por el acantilado como una cinta. Estas curvas empinadas no son solo por la emoción, sino que son la única forma de llegar hasta el muelle, desde donde parten los barcos hacia las remotas islas Blasket.
El pueblo de Dunquin (Dún Chaoin en irlandés), el más occidental de Irlanda, tiene poco más de 100 habitantes. Ofrece panorámicas únicas y una fuerte conexión con la cultura gaélica, las leyendas y la literatura de las islas Blasket. El Blasket Centre, un museo cercano, cuenta la vida y la emigración de estas islas.
Desde España, no es de extrañar que este rincón te recuerde a San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo, Vizcaya, donde ofrece también paisajes costeros dramáticos y tradiciones ancestrales que recuerdan la belleza y la historia de lugares como Dunquin.
本周 2025年第38周
今日精选
必应全球