Musgo y niebla Musgo y niebla
Parque Nacional Olympic, Washington, EE. UU.
El Parque Nacional Olympic combina una variedad única de paisajes: crestas alpinas, bosques silenciosos y uno de los tramos de costa más largos y vírgenes de los 48 estados continentales de EE. UU. Con casi 3.600 kilómetros cuadrados en el estado de Washington, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2024 recibió más de 3,7 millones de visitantes. Protegido inicialmente en 1909 como Monumento Nacional del Monte Olimpo por Theodore Roosevelt, se convirtió en parque nacional en 1938.
Aquí, la lluvia no es un inconveniente, sino la razón de su exuberancia. En el oeste, la selva tropical de Hoh recibe unos 3,5 metros de precipitaciones al año. Sus senderos, como el Salón de los Musgos, están rodeados de abetos de Sitka, cedros rojos y abetos de Douglas, hogar de ciervos de cola negra, gatos monteses y osos negros olímpicos. El Hoh es una de las selvas templadas mejor conservadas del mundo. Y en Sol Duc Falls, tres arroyos se precipitan en un desfiladero cubierto de musgo.
Desde España, bosques como la Selva de Irati (Navarra) ofrecen una belleza similar, perfecta para descubrir que la lluvia también puede ser un regalo.
本周 2025年第37周
今日精选
必应全球