El guardián de las aguas El guardián de las aguas
Gran Buda de Leshan, Sichuan, China
Hay grandes estatuas, y luego está el Buda Gigante de Leshan. Tallada en un acantilado junto a la confluencia de los ríos Min, Qingyi y Dadu, en Sichuan, China, esta obra es una maravilla antigua de la ingeniería. Su construcción comenzó en el año 713 d.C., bajo la dirección del monje Hai Tong, quien esperaba que la presencia del Buda calmara las peligrosas corrientes fluviales que amenazaban a los barcos.
La estatua tardó unos 90 años en completarse, mucho después de la muerte de Hai Tong. Con 71 metros de altura, es el Buda de piedra más grande del mundo; sus hombros miden 28 metros, sus orejas casi 7 metros y cada pie más de 8 metros. Los ingeniosos canales de drenaje integrados en la estatua la protegen de la erosión, explicando su conservación durante más de 12 siglos.
Junto con el área escénica del monte Emei, el Buda de Leshan fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Curiosamente, la estatua se ha convertido en un símbolo de calma y protección que fascina a viajeros de todo el mundo. Descubre esta joya cultural y deja que su historia te inspire.
本周 2025年第47周
今日精选
必应全球