¡La Semana del Espacio aún no ha terminado!
Con el cierre de la Semana Mundial del Espacio, el universo nos recuerda lo mucho que aún guarda por mostrarnos. Imagina nubes que no viajan por nuestro cielo, sino que se extienden en el espacio, dando cobijo al nacimiento de nuevas estrellas. Eso es lo que el Telescopio Espacial James Webb ha revelado con su impresionante imagen de los Pilares de la Creación, una visión de colores y detalles nunca antes observados.
Estas enormes estructuras, con forma de aguja y orientación diagonal, están formadas casi por completo de gas y polvo: la materia prima de las estrellas. En su interior, la fuerza de la gravedad comprime nudos de material que, poco a poco, encienden nuevas estrellas. Muchas de ellas ya brillan en los bordes de los pilares, como pequeñas luces que anuncian el inicio de su vida cósmica.
Lo más asombroso es que este espectáculo ocurre “solo” a 6.500 años luz, en la Nebulosa del Águila. Desde España también podemos disfrutar de los cielos estrellados en lugares únicos, como la isla de La Palma, Reserva Starlight. Allí, mirar hacia arriba se convierte en una experiencia inolvidable que conecta directamente con maravillas como esta.