Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza, Aragón, España
Zaragoza se tiñe de flores festivas que se le ofrecen a la patrona de esta maravillosa ciudad, la Virgen del Pilar. Hoy en la ciudad aragonesa se da paso a una de las fiestas más importantes de esta región y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980, e Internacional en 2019. El volumen de visitantes ha llegado, en los días más populares, a los casi 4 millones de participantes.
La ciudad, capital de la provincia y de la comunidad, cuenta con una población de alrededor de 673 mil habitantes que avivan sus calles con sus comparsas de gigantes y cabezudos, así como las diversas actividades y espectáculos.
La gran oferta cultural y gastronómica de la zona hacen de esta celebración y de la ciudad un lugar único para visitar en estos días. Eso sí, si pasas por allí, no dudes en probar sus platos típicos como el Ternasco de Aragón, las migas o el lomo a la zaragozana. Puedes culminar el día dando un paseo por la orilla del río Ebro al atardecer, que alumbra esta espectacular vista hacia Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar, y que vemos en la imagen de hoy.