Carnaval de Venecia
Imagínese paseando por las ondulantes aguas del Gran Canal de Venecia en Italia, donde la esencia de la historia susurra con cada ola que acaricia las góndolas. Junto a nosotros, la mágica ciudad de Venecia se abre paso, envuelta en un sueño con aroma de mar. Al fondo, se erige majestuosa la Basílica de Santa Maria della Salute, una joya barroca erigida como promesa de salvación ante la peste que asoló la ciudad en el siglo XVII.
Ahora, mientras los canales reflejan los colores de las máscaras y los trajes del Carnaval, una festividad que nos hace cómplices del misterio y la tradición, España encuentra un eco en esta celebración. El paralelismo con nuestras fiestas, como el famoso Carnaval de Cádiz o el Carnaval de Tenerife, vibra en la pasión por los disfraces y la música que inunda las calles. Pero en Venecia, cada máscara cuenta una historia, cada disfraz es una obra de arte.
El 13 de febrero, el Carnaval llegará a su clímax, pero cualquier día es propicio para admirar la Salute, ese símbolo de agradecimiento y esperanza que sigue cuidando de Venecia. Y así, desde lo que fue la Serenísima República, nuestro corazón palpita con el arte, la tradición y el inigualable espíritu de Italia. ¿Te atreves a descubrirlo?