Cebras en el Parque Nacional Tarangire, Tanzania (© cinoby/Getty Images)
El Parque Nacional de Tarangire es una de las principales reservas naturales de Tanzania, con más de 2.600 km2 de espacio protegido desde 1970. Su nombre proviene del río homónimo que atraviesa el territorio, el cual sirve a los animales del lugar para beber agua y refrescarse durante la dura estación seca, tiempo en el cual el territorio recibe la migración de múltiples especies, principalmente desde el lago Manyara.
El nombre Tarangire significa “río de facóqueros” en masai. Y es que la biodiversidad animal es enorme en esta área. A parte de los citados ‘Pumbas’ de ‘El rey león’ que dan nombre al lugar, también se pueden encontrar durante esta época manadas de impalas, ñus, elefantes… así como de las protagonistas de la imagen de hoy: las cebras.
Estos hermosos animales no están llenos de churretes por el calor de esta época del año, sino que su piel está compuesta por un fondo negro con rayas blancas. Aunque no hay ninguna hipótesis probada que explique el curioso patrón, esta peculiaridad las ha convertido en uno de los animales más famosos de la sabana africana. Como nosotros los humanos, las cebras necesitan beber agua frecuentemente durante la temporada seca, ¡así que aprendamos de ellas a mantenernos siempre hidratados en estos meses de calor!