Piscina natural en Santa Cruz de Tenerife, España (© Jairo Daz/EyeEm/Getty Images)
La isla de Tenerife, en las Islas Canarias, es internacionalmente conocida por sus playas idílicas y su volcán Teide. No obstante, también es digna de resaltar su celebración de la Recreación de la Gesta, durante la cual los tinerfeños conmemoran que tal día como hoy en 1797 repelieron el asedio británico capitaneado por el entonces contraalmirante Horatio Nelson.
Los habitantes de Santa Cruz se visten de época y recrean cómo sus antepasados libraron aquellas batallas a finales del s.XVIII, en las cuales el propio Horatio Nelson resultó herido por el conocido como ‘Cañón Tigre’, obligando a su evacuación y dando por finalizado el conflicto.
En medio de tanta agitación, las piscinas naturales de Tenerife ofrecen un refugio de serenidad. Estos tesoros escondidos, alimentados por las aguas del océano Atlántico, son verdaderos oasis naturales donde los visitantes pueden sumergirse en sus aguas cristalinas y disfrutar de las propiedades terapéuticas de las algas marinas. Una combinación perfecta que no te debes perder si vas por allí.