Garza blanca, Hungría
Visten de blanco todo el año y sin vergüenza. Conozca a la garza grande, también llamada garza blanca, un ave elegante y silenciosa que habita humedales, marismas y riberas tranquilas de América, Asia, África y partes de Europa. Pueden permanecer inmóviles durante minutos, esperando el momento justo para lanzar su ataque relámpago. Su dieta se basa en peces, aunque también cazan ranas, reptiles e incluso pequeños mamíferos.
A finales del siglo XIX, sus plumas blancas se pusieron de moda en América del Norte, lo que provocó una matanza masiva que redujo su población en un 95 %. Gracias al activismo de Harriet Hemenway y Minna Hall, se fundó la Sociedad Nacional Audubon y se logró la aprobación de leyes que prohibieron la caza comercial de aves migratorias. Hoy, la garza grande es símbolo de conservación y esperanza.
En España, esta ave puede observarse en libertad en humedales como Doñana o las Tablas de Daimiel. Lugares mágicos donde la biodiversidad encuentra refugio. Descubrir la garza grande en su hábitat es una experiencia única. ¡Anímate a explorar los humedales de España y sé testigo de su belleza en vuelo!