Día Mundial del Hipopótamo
Hoy todos los ojos están puestos en los hipopótamos. El tercer mamífero terrestre más grande -después de los elefantes y los rinocerontes blancos- merece nuestra atención, especialmente en el Día Mundial del Hipopótamo. Catalogados como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, estos animales semiacuáticos son originarios del África subsahariana.
Mientrastanto, a miles de kilómetros de Zambia, la fascinación por los hipopótamos también se vive en España. ¿Sabías que en el Bioparc de València cuidan con devoción a estos majestuosos animales? Es un intento admirable por preservar la especie, empujándonos a reflexionar sobre la importancia de la conservación tanto a nivel local como global.
Esta cría que asoma en la imagen de hoy sigue bajo la atenta mirada de su madre y seguirá así hasta que termine la lactancia, aproximadamente a los ocho meses. Estos mamíferos regordetes, con un impresionante peso de hasta 1.500 kg, pueden parecer adorables, pero sus fuertes mandíbulas, grandes dientes y comportamiento agresivo los convierten en uno de los animales salvajes más peligrosos del mundo. Así que admírelos desde una distancia prudencial: a pesar de sus cortas patas, también son veloces corredores.