De rutas volcánicas y fluviales De rutas volcánicas y fluviales
Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, EE. UU.
Mirador de Calcite Springs y río Yellowstone, Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, EE. UU. (© Rebecca L. Latson/Getty Images)
Desde géiseres que brotan como botellas agitadas hasta antiguas viviendas excavadas en los acantilados, Yellowstone invita a caminar entre maravillas naturales e históricas. Uno de los mejores lugares para contemplar su belleza es el mirador de Calcite Springs, en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming (Estados Unidos). Este punto ofrece vistas espectaculares del río Yellowstone, que serpentea a través de un cañón formado por antiguas erupciones volcánicas. En sus paredes de basalto, destacan los depósitos blancos que dan nombre al lugar, creados por aguas termales ricas en minerales que aún emanan del subsuelo.
Con suerte, podrás avistar un águila calva sobrevolando el cañón o un bisonte descansando entre los arbustos. Yellowstone no es solo un parque: es uno de los supervolcanes activos más grandes del planeta.
¿Sabías que España también tiene su propia “zona volcánica”? La Garrocha, en Girona, conserva más de 40 conos volcánicos, hoy cubiertos de bosques. Si te fascinan los paisajes volcánicos, Yellowstone o La Garrocha son dos joyas naturales que merecen ser exploradas. ¡Atrévete a descubrir la fuerza de la Tierra bajo tus pies!