Una familia de elefantes africanos en el Parque Nacional de Tarangire, Tanzania (© Vicki Jauron, Babylon and Beyond Photography/Getty Images)
Hoy, Día de las Especies Amenazadas, nos unimos en un esfuerzo colectivo por la conservación. La Coalición de Especies Amenazadas fundó este evento en 2006 para trabajar por la supervivencia de especies en peligro. Actualmente, hay más de 44.000 especies amenazadas de extinción. Entre los animales más amenazados del mundo están los rinocerontes de Java y rinocerontes negros, los gorilas de montaña y las tortugas carey.
Hoy te llevaremos al Parque Nacional de Tarangire, en Tanzania, donde los elefantes africanos campan a sus anchas. Estos gentiles gigantes se caracterizan por sus grandes orejas batientes, su larga trompa y sus colmillos curvados. Viven en pequeños grupos familiares dirigidos por una matriarca y se comunican mediante ondas sonoras de baja frecuencia. Por desgracia, amenazas como la pérdida de hábitat y la caza furtiva los han dejado al borde de la extinción. Así pues, comprometámonos con las vidas que aún podemos salvar y unamos nuestras voces al grito de auxilio de la Tierra, pues en su supervivencia encontramos la nuestra.