Campeonato de Europa de Parapente. Pegalajar, Jaén, España (© Jorgefontestad/Getty Images)
Donde los prados se tiñen de verde esmeralda y oro líquido, los cielos se pintan de colores vivos e inquietos. ¿El motivo? El Campeonato Europeo de Parapente que llegará próximamente a estos aires del 16 al 24 de junio de 2024, convirtiendo sus montañas en un lienzo de acrobacias y vuelos serenos. Anota esta fecha en el calendario, donde los mejores pilotos de Europa se mecerán sobre un paisaje sin igual.
A los pies se encuentra Pegalajar, un pequeño municipio andaluz en la provincia de Jaén y es que, es mucho más que el escenario perfecto para este evento deportivo. Con una historia que palpita entre calles, donde el arco de la Encarnación y la iglesia de la Santa Cruz guían el paso de sus más de 2800 habitantes, Pegalajar emerge como una joya de la Comarca de Sierra Mágina.
La arquitectura y el espíritu de una tierra que sabe a aceite de oliva se dan cita para maravillar a visitantes y locales. Mientras tanto, los pilotos trazan rutas que desafían los límites del viento y juegan con el sol andaluz, en una estampa digna de postal.