Un arco iris en el distrito de At-Bashy, montañas de Kakshaal Too, provincia de Naryn, Kirguistán (© Emad aljumah/Getty Images)
Como cantó una vez Israel Kamakawiwo, en su canción “Somewhere over the rainbow”: “…en algún lugar por encima del arcoíris, vuelan los pájaros azules y los sueños sobre los que soñaste, los sueños se hacen realidad…”
El 3 de abril de cada año, el Día Mundial del Arcoíris celebra este colorido fenómeno natural que deleita a personas de todo el mundo. El arcoíris se produce cuando la luz del sol se refleja y dispersa a través de las gotas de lluvia en la atmósfera. En el Día del Arcoíris, la gente participa en actividades como la búsqueda de arcoíris después de la lluvia o la creación de obras de arte con el tema del arcoíris. En la imagen de hoy, vemos un arcoíris salpicado por las majestuosas montañas Kakshaal Too, en Kirguistán. La cordillera de Kakshaal Too, con sus picos escarpados y valles vírgenes, es un telón de fondo apropiado para la fugaz belleza del arco iris.