2024年02月17日
Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Casas de colores en Punta Brava, Puerto de la Cruz, Tenerife, España (© Marco Bottigelli/Getty Images)
¿Qué está pasando entre estas coloridas calles? imagina un lugar donde el Atlántico acaricia orillas llenas de color y el Teide vigila desde sus 3.715 metros de altura, ese paraíso es Tenerife, un enclave de belleza natural y clima eternamente primaveral en las Islas Canarias, España. Pero cuando llega febrero, la isla se transforma: es tiempo de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, un espectáculo visual y festivo que rivaliza con el famoso Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, ya que aquí, tenemos el segundo carnaval más famoso del mundo.
Durante estos días, la ciudad se llena de música, bailes y trajes que son verdaderas obras de arte en movimiento. Los lugareños y visitantes se unen en una danza de hermandad y alegría donde cada comparsa, cada máscara cuenta una historia única. El Carnaval de Tenerife fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980. Además, está lleno de curiosidades, como su tradicional "Entierro de la Sardina", que simboliza el adiós a los excesos y el inicio de la Cuaresma. Un festejo que exalta la cultura isleña y que deja, en cada asistente, la promesa de volver a danzar bajo el sol canario.
Aunque si las fiestas no son lo tuyo, Tenerife, tiene aún más que ofrecer. Su Parque Nacional del Teide, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más visitados del mundo y la isla cuenta con una rica arquitectura, oferta cultural, amplias playas, acantilados y, por supuesto, piscinas naturales que te dejarán sin palabras.