Ruinas de la iglesia de San Dwynwen, Ynys Llanddwyn, Gales, Reino Unido (© Photos by R A Kearton/Getty Images)
En las costas serenas de Gales, se alza solitaria la isla de Ynys Llanddwyn, hogar de las evocadoras ruinas de la iglesia de San Dwynwen. Aquí, donde el mar acaricia la memoria de los amantes, el aura de la santa patrona del amor pervive, entrelazada con la leyenda de una princesa y su amor prohibido.
San Dwynwen, princesa del siglo V, encontró refugio espiritual en esta isla tras ser forzada a separarse de su amado. Aquí, el corazón palpitante de las ruinas de su iglesia sigue inspirando a parejas que buscan la bendición de su eterna devoción. En la quietud de la isla, los visitantes pueden contemplar los vestigios de su convento y un pozo sagrado, emblemas de una vida dedicada a la fe y al amor incondicional.
Al igual que en España se celebra el Día de San Valentín, Gales honra a su santa del amor cada 25 de enero, en un día teñido de romanticismo y tradición. Las ruinas de San Dwynwen nos invitan a explorar las huellas de una historia que trasciende el tiempo, un relato de amor eterno enraizado en la mística celta.