Lucha de osos pardos, Parque Nacional y Reserva Katmai, Alaska, EE. UU.
El oso pardo es uno de los grandes símbolos de la naturaleza salvaje. En Alaska (Estados Unidos), especialmente en el Parque Nacional y Reserva Katmai, es común ver a estos imponentes animales en libertad. Los más jóvenes suelen “jugar a pelear” para ganar fuerza, aprender habilidades de supervivencia y estrechar lazos con otros osos. A pesar de su tamaño —pueden llegar a pesar más de 400 kilos—, corren a más de 55 km/h, superando con facilidad a cualquier persona.
Aunque asociamos al oso pardo con América del Norte, también habita en diversas regiones de Europa y Asia. De hecho, en España aún sobrevive en libertad una pequeña población en la cordillera Cantábrica, donde se trabaja activamente por su conservación.
Conocer la vida del oso pardo es una forma de acercarnos a la fuerza y belleza del mundo natural. Si te apasiona la fauna salvaje, el Parque Nacional y Reserva Katmai es un destino único, donde la naturaleza marca el ritmo. Y en casa, recuerda: proteger lo nuestro también es una forma de viajar. ¿Sabías que los osos pardos pueden pasar hasta siete meses sin comer durante la hibernación?