Celebración de la Reconquista de Vigo
¿Estás preparado para un viaje en el tiempo? Los vigueses se visten de historia cada primavera, cuando sus calles retroceden a 1809 para celebrar la Reconquista de Vigo. Este evento celebra un hito en la historia que marcó un antes y un después en la ciudad olívica, convirtiendo a Vigo en la primera ciudad europea que logró expulsar a las tropas napoleónicas.
Vestidos a la usanza de campesinos y marineros, los pueblerinos recrean esta batalla en honor a la historia local. Los más pequeños también tienen su momento estelar en la “Reconquistiña”, donde se revive esta etapa de la historia de una forma lúdica y educativa.
Entre el fragor de las batallas simuladas, podrás degustar la gastronomía local en más de 200 puestos que transforman la zona en un mercado del siglo XIX: empanadas, churrasco y los espectaculares vinos gallegos acompañados de la música y danzas tradicionales. Esta fiesta de Interés Turístico Nacional que atrae a miles de visitantes es la excusa perfecta para explorar la Ría de Vigo y sentirse parte de su historia.