Iluminado por la diosa Isis Iluminado por la diosa Isis
Templo de Isis, Asuán, Egipto
Templo de Isis, Asuán, Egipto (© Ratnakorn Piyasirisorost/Getty Images)
El Templo de Philae, también conocido como Templo de Isis, es uno de los lugares más mágicos del antiguo Egipto. Originalmente situado en la isla de Philae, fue trasladado piedra a piedra a la isla de Agilkia en los años 60 para salvarlo de las aguas tras la construcción de la presa de Asuán. La operación, coordinada por la UNESCO, movilizó a expertos de todo el mundo y más de 40.000 bloques de piedra.
Hoy, este templo se alza sereno en medio del Nilo, ideal para llegar en un paseo en barco y sumergirse en la historia. El templo principal está dedicado a Isis, diosa de la maternidad, la magia y la protección. Sus muros narran escenas mitológicas en bajorrelieves que aún conservan gran detalle. También encontrarás capillas dedicadas a Osiris y a Horus, el dios halcón.
Al atardecer, un espectáculo de luz y sonido revive las leyendas de la antigüedad. Como dato curioso, en España existe un templo egipcio auténtico: el Templo de Debod, en Madrid, un regalo de Egipto por la ayuda española en el rescate de monumentos como Philae. ¡Una conexión histórica que merece ser explorada!