Meciendo esas capas Meciendo esas capas
Cala de Kálfshamarsvík, península de Skagi, Islandia
Columnas de basalto en la cala de Kálfshamarsvík, península de Skagi, Islandia (© Arterra Picture Library/Alamy)
¿Crees que las rocas son solo... rocas? En realidad, han sido protagonistas silenciosas de nuestra historia: desde las herramientas de la Edad de Piedra hasta los minerales que hacen posible la tecnología actual. Si te interesa ver cómo la geología cobra vida, Islandia es un destino fascinante.
En la remota península de Skagi se encuentra Kálfshamarsvík, una cala tranquila y poco conocida de Islandia que parece sacada de otro mundo. En lugar de arena negra, aquí encontrarás grandes guijarros y espectaculares columnas hexagonales de basalto, formadas hace unos 2 millones de años cuando la lava se enfrió lentamente. El resultado: esculturas naturales con formas tan perfectas que parecen hechas por el ser humano.
Aunque Islandia alberga numerosos paisajes volcánicos, estas formaciones geométricas son poco frecuentes, lo que hace que este rincón sea aún más especial. Nosotros en España también contamos con paisajes tan espectaculares ¿sabías que en Canarias también existen columnas de basalto similares, como las de Los Órganos en La Gomera? ¡Anímate a descubrir estos paisajes únicos que conectan a Islandia con España a través de la geología!