Tossa de Mar, Girona, Cataluña, España (© Artur Debat/Moment/Getty Images)
Entre el mar y las montañas, Tossa de Mar se alza en la provincia de Girona, Cataluña. Este puente verde, que vemos en la imagen de hoy, permite el paso de los animales y nos demuestra la inmensidad de su fauna y flora, así como la preocupación que este pueblo muestra hacia sus animales.
Desde 1990, Tossa de Mar luce con orgullo su título de la primera ciudad antitaurina de España, un mensaje de compasión que ha resonado en muchas otras localidades. Su economía, antaño cimentada en la pesca, hoy celebra al turismo como su principal motor. Además, es también historia viva del cine. Fue el escenario del romance de "Pandora y el holandés errante", atrayendo a figuras como Ava Gardner y James Mason y, más adelante, inmortalizando su esencia en el cine español de la mano de Manolo Escobar.
Viajando tierra adentro, Gerona nos espera con su rica historia. Pero es en mayo cuando Gerona florece de manera literal con su reconocido "Temps de Flors", una exposición que, desde 1954, transforma sus calles y edificios en jardines efímeros, exuberantes de arte floral y tradición.