Gran Vía y Edificio Metrópolis en Madrid, España (© RudyBalasko/Getty Images)
Madrid se engalana cada 2 de mayo para recordar el heroísmo de sus antepasados, que en 1808 se alzaron en armas frente a la ocupación francesa, marcando el comienzo de la Guerra de la Independencia española. Las calles rebosan de orgullo mientras se suceden actos conmemorativos; ofrendas florales y desfiles en reconocimiento a quienes lucharon por su libertad. La solemnidad y el festejo se hermanan bajo el cálido cielo.
La ocasión perfecta para disfrutar de los manjares de la gastronomía madrileña, ya sea con unos callos, un cocido o el típico bocadillo de calamares. Y si eres más de dulces, no pueden faltar las rosquillas de San Isidro o los bartolillos madrileños.
En este día, Madrid encuentra el equilibrio perfecto entre pasado y presente. Mientras se rinde homenaje a la valentía, también se celebra la vitalidad y pasión del momento con la Semifinal Femenina del Mutua Madrid Open. Este prestigioso torneo de tenis, en el Estadio Manolo Santana, es un evento que apasiona tanto a madrileños como a visitantes. ¡Qué gran día para celebrar lo que significa ser madrileño!