Castillo de Füzér en las montañas de Zemplén, Hungría (© ZGPhotography/Alamy)
Hungría, un país rico en historia e impresionantes paisajes, alberga un tesoro de castillos. Desde el Castillo de Buda, en Budapest, con su impresionante arquitectura y sus imponentes vistas del Danubio, hasta el Castillo de Eger, famoso por su heroica defensa contra los turcos, cada castillo cuenta una historia única de batallas, realeza y evolución cultural.
Una de estas reliquias arquitectónicas del siglo XIII es el castillo de Füzér, que corona los montes Zemplén. Situado a más de 540 metros sobre el nivel del mar, este castillo se alza sobre una montaña de origen volcánico y ocupa un lugar importante en la historia. Entre estos antiguos muros de piedra, el protector de la corona de Hungría, Péter Perényi, buscó refugio tras la fatídica batalla de Mohács en 1526.
Tras años en ruinas, la capilla del castillo se restauró en 2016, y la torre del homenaje, junto con su bastión inferior, se reconstruyó para recuperar su antiguo esplendor. En el centro de visitantes, una exposición narra la historia del castillo, al tiempo que ofrece una fascinante muestra del abundante patrimonio natural y cultural del pueblo.