2023年10月06日
Parque Estatal de las cataratas de Taughannock, Nueva York, EE.UU.
Parque Estatal de las cataratas de Taughannock en Trumansburg, Nueva York, EE.UU. (© Paul Massie Photography/Getty Images)
Parque Estatal de las cataratas de Taughannock, situado en la pintoresca zona de Finger Lakes de Nueva York, es una maravilla natural creada por el implacable tallado del arroyo Taughannock en el paisaje. Este precioso parque no sólo alberga la magnífica cascada del mismo nombre, sino también impresionantes senderos, formaciones rocosas únicas y numerosos animales salvajes. El nombre de Taughannock no tiene un origen claro, aunque una de las principales teorías dice que es una combinación de términos iroqueses y algonquinos, que se traduce aproximadamente por "Gran cascada en el bosque".
El parque, fundado en 1924, garantiza a los visitantes aventuras memorables, ya sea recorriendo los senderos del borde para disfrutar de vistas panorámicas de las cataratas y las formaciones rocosas, dándose un refrescante chapuzón en el lago Cayuga o llevando unos prismáticos para observar aves. Un ojo experto puede avistar aves autóctonas como buitres pavos, el gran bribón septentrional o búhos cornudos.